Download e-book for kindle: Carta a Pitocles by Epicurus

By Epicurus

Show description

Read or Download Carta a Pitocles PDF

Similar other social sciences books

Download e-book for kindle: From Hegel to Windelband: Historiography of Philosophy in by Gerald Hartung, Valentin Pluder

Within the nineteenth century, the heritage of philosophy turns into the background of a specific technology. smooth philosophical historiography is an ambivalent undertaking. at the one hand, we discover an affirmative proposal of Bildung via culture and ancient perception; at the different, there arises a severe mirrored image on historic schooling within the gentle of an rising critique of contemporary tradition.

Additional resources for Carta a Pitocles

Example text

Nos deja adivinar que el crítico recuerda, ante los dos retratos, la composición pictórica, generalmente conocida, en la que aparece la figura de Cristo crucificado entre los dos ladrones. La analogía es facilitada por las dos imágenes presentes, que en el chiste son transportadas a derecha e izquierda del Salvador, y no puede consistir más que en el hecho de que las dos figuras que adornan el muro del salón sean también las de dos ladrones. Lo que el crítico quería y no podía decir era: «Sois un par de bribones.

Estamos seguros de que ninguna de las posibles técnicas del chiste ha escapado a nuestra investigación? Desde luego, no; pero continuando el examen del nuevo material, podemos convencernos de que hemos llegado a conocer los más frecuentes y esenciales medios de la elaboración del chiste y, por lo menos, lo suficientes para formarnos un juicio sobre la naturaleza de este proceso psíquico. Y aunque no lo hayamos formado aún, hemos descubierto, en cambio, valiosas indicaciones acerca de la dirección en que debemos buscar más amplio esclarecimiento.

Esta respuesta nos parece totalmente desprovista de sentido y fuera de lugar. Los niños suele decirse que son una divina bendición, en oposición, precisamente, a las obras de la mano del hombre. Mas no tardamos en comprender que la extraña frase tiene un sentido, y por cierto, 31 Librodot El chiste y su relación con lo inconsciente Sigmund Freud marcadamente obsceno. No es que el feliz padre se haga el tonto para revelar la simpleza de otra cosa o persona. Su respuesta, aparentemente desatinada, nos produce un efecto de sorpresa o, como dicen los investigadores que anteriormente han tratado estas materias, de desconcierto.

Download PDF sample

Carta a Pitocles by Epicurus


by Ronald
4.0

Rated 4.93 of 5 – based on 20 votes

Published by admin